jueves, 11 de octubre de 2007

Cádiz CF- G74 Copa del Rey(2-3). Por Ángel Orte y Juan Jesús Fernández

Treinta minutos le bastan al 74 para acabar con un Cádiz moribundo

Una gran actuación de Juanlu fue clave para el pase a la siguiente ronda


Podía el Granada 74 hurgar en la herida del Cádiz CF y así fue. El club amarillo, sumergido en una crisis institucional que no parece tener fin, se presentó con un once plagado de suplentes en el terreno de juego que no mejoró lo hasta ahora visto durante la temporada.

Poco tardó el Granada 74 en aprovecharse del nerviosismo cadista, presente dentro y fuera del terreno de juego. En el minuto 2 de partido, un centro desde la izquierda de Javi Guerra fue rematado en el segundo palo por Juanlu sin oposición alguna estableciendo el 0-1 en el electrónico del Ramón de Carranza. Tras el tanto rojillo, el conjunto dirigido por Antonio Tapia no quitó el pie del acelerador y buscó el segundo tanto, que llegaría en el minuto 28 con un centro desde la derecha de Juanlu que se traga la defensa amarilla y encuentra a Falcón sólo en el segundo palo que, de tiro cruzado, batía a Armando llevando el 0-2 al marcador. Tres minutos después y ante la incredulidad de la escasa parroquia local que se dio cita en el coliseo amarillo llegó el tercero; centro desde la derecha de Juanlu que Francisco aloja en la portería de Armando con un espectacular testarazo que levantó los aplausos del respetable. Efectividad máxima del conjunto rojillo que ajustició a un Cádiz que parecía haber saltado al campo con dos futbolistas menos, sus dos centrales.

Tras la reanudación, el entrenador local, Mariano García Remón, dio entrada al terreno de juego a Gonzalo Vicente y Gustavo López que a la postre se erigiría como el mejor jugador local. Pudo el Granada 74 haber aumentado su renta en el marcador en el primer minuto de juego de la segunda mitad cuando Armando salió a la desesperada a por un balón dejando su portería vacía permitiendo a Francisco rematar a puerta; su disparo lo salvó Abraham Paz in extremis cuando ya se veía subir el cuarto gol al marcador. Sin embargo no llegarían los problemas para el Granada 74 hasta el minuto 65, momento en el que García Remón dio entrada en el terreno de juego a Dani, clave para el devenir del encuentro. No tardó ni cuatro minutos el sevillano en provocar el penalti que dio origen al 1-3, transformado por Gastón Casas. Tres minutos después, un centro desde la derecha de Parri es peinado por Bezares permitiendo a Dani batir a José Juan lo que levantó los ánimos del público cadista. A pesar de todo, incluyendo la expulsión de Mario Gibanel, el Granada 74 no perdió la calma y jugó bien sus cartas para hacerse con la victoria y con el pase a la siguiente ronda, ronda en la cual ya puede visitar el Escribano Castilla de Motril un equipo de Primera División.


FICHA TÉCNICA

CÁDIZ CF: Armando, Vella(Gonzalo Vicente, m.46), César Caneda, De Quintana(Dani, m.65), Abraham Paz, Fleurquin(Gustavo López, m.46), Miguel García, Bezares, Nano, Parri y Gastón Casas.

GRANADA 74 CF: José Juan, Ruth, Assemoassa, Martí Crespi, Benja, Fragoso(Curro Montoya, m.80), Torrecilla, Falcón(Gibanel, m.73), Juanlu, Javi Guerra y Francisco(Borja Criado, m.86).

GOLES: 0-1 min.2, Juanlu; 0-2 min. 21, Falcón; 0-3 min. 28, Francisco; 1-3 min. 69, Gastón Casas de penalti; 2-3 min.72, Dani.

ÁRBITRO: Pérez Lima del Colegio Tinerfeño. Amonestó al local Gastón Casas y a los visitantes Assemoassa, Falcón y expulsó con doble cartulina amarilla a Mario Gibanel(min.83)

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la tercera de ronda de la Copa de S.M. el Rey disputado en el Estadio Ramón de Carranza de Cádiz ante 3000 espectadores. Antes, durante y después del encuentro la afición cadista mostró su enfado hacia el todavía mandatario del club amarillo, Arturo Baldasano.

No hay comentarios: